Inicia Marina el Inicia Marina el artillado de la POLA Reformador 101 en Salina Cruz – NSS Oaxaca

Los ingenieros navales y los especialistas en sistemas de armas iniciaron en Salina Cruz, Oaxaca, el montaje del cañón que llevará en la proa la Patrulla Oceánica de Largo Alcance (POLA) PO Reformador 101, la cual deberá ser botada el próximo 23 de noviembre, según anunció hace semanas la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar).

El montaje del cañón ocurrió en la primera semana de noviembre, luego de que los ingenieros en electrónica de la Marina, de la empresa holandesa Damen Shipyards y de las firmas Thales, Indra y Hermesys colocaron los equipos y sistemas de radares, de telecomunicaciones y de encriptación de redes comprados por la Armada de México para dotar a la fragata con tecnología de punta y la más avanzada entre las marinas del subcontinente.

El cañón que está siendo montado en el Astillero de Marina número 20 de Salina Cruz, es un Oto Melara 76/62 Super Rapid.

En tanto, las firmas Thales e Indra ya colocaron sus equipos para darle capacidad a la PO Reformador 101 de detectar y analizar la presencia de buques y aeronaves, a través de señales de radar dentro de las proximidades durante sus operaciones para determinar el tipo de plataforma y su nivel de amenaza, señala la Marina.

Los DART/STRALES también son fabricados por Oto Melara y fueron probados con éxito en abril de 2014 en buques de la marina de Italia y luego en naves de la Armada de Colombia.

En cuanto a los sistemas avanzados de radar, localización y comunicaciones encriptadas, el pasado 23 de octubre la Marina dio a conocer la compra de equipos de última generación fabricados por las compañías Thales, Raytheon, Indra y Hermesys, todos destinados a la POLA Reformador 101.

Seguir leyendo: Inicia Marina el Inicia Marina el artillado de la POLA Reformador 101 en Salina Cruz – NSS Oaxaca