“Estoy listo para trabajar con López Obrador” : Alejandro Murat – NSS Oaxaca

El estado está en paz, con gobernabilidad y crecimiento económico, asegura el gobernador Alejandro Murat Hinojosa (PRI), al llegar a su Segundo Informe de Gobierno.

En entrevista con EL UNIVERSAL, y a unos días de que asuma el poder Andrés Manuel López Obrador, Murat Hinojosa le manda un mensaje al tabasqueño: si quiere ser el presidente del sureste y de Oaxaca “nosotros vamos a hacer todo lo posible para que lo que plantee se lleve a cabo”.

Desde sus oficinas en el nuevo Centro de Convenciones de Oaxaca, Murat Hinojosa habla de los superdelegados, el federalismo, la reforma educativa, la carretera a Huatulco y el Corredor Transístmico.

Hemos avanzado de manera importante —aun con los retos que enfrentamos, como los desastres naturales y la lamentable tragedia del temblor— especialmente en los proyectos estructurales que requiere Oaxaca.

A dos años, salieron todos, excepto la carretera Mitla-Tehuantepec, pero estamos claros que estará arrancando en los primeros seis meses de la próxima administración.

Yo estoy listo para trabajar de manera coordinada con el nuevo gobierno del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, la mayoría de los compromisos que él hizo, son los míos, y mis compromisos son los de él (…).

Es un presidente que está viendo al sur y que le tiene gran cariño y afinidad a Oaxaca, como gobernador mi único anhelo es que le vaya bien a Oaxaca, y haré lo que me toca para que lo que él quiera hacer suceda en Oaxaca.

¿Cómo ha recibido el presidente electo al gobernador de Oaxaca?

Hay una deuda histórica y si él está llamado a ser el presidente del sureste y Oaxaca, nosotros vamos a hacer todo lo que esté en nuestras posibilidades para que lo que él plantee se lleve a cabo.

—Todos los gobiernos, especialmente en el arranque, debemos tener siempre las oportunidades para que dentro de nuestras facultades podamos hacer un planteamiento administrativo que convenga al interés de la política pública que se quiere desarrollar.

Seguir leyendo: “Estoy listo para trabajar con López Obrador” : Alejandro Murat – NSS Oaxaca