“En Oaxaca estamos trabajando y está de pie”: Alejandro Murat – Rosy Ramales

En el mensaje de su 2o Informe, el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, tras referirse de manera general a los ejes de su gobierno, destacó que al asumir el cargo en la entidad había el 30% de abasto en medicinas, hoy existe el 80% y se ha incorporado a la compra consolidada del IMSS, pero no es suficiente.

Indicó que se firmó un acuerdo con el Banco Mundial y mediante el programa Mas ya está rindiendo resultados en el municipio de Oaxaca de Juárez, y en este punto saludó al presidente municipal capitalino, José Antonio Hernández Fraguas.

Alejandro Murat, en una forma sui géneris de enviar un mensaje desde el Centro de Convenciones, destacó el proyecto de iluminación de la Ciudad de Oaxaca,

Informó que su administración ha hecho más de 13 mil acciones de vivienda, 30 millones de dotaciones de alimentos en comedores comunitarios mediante el DIF, lecha gratuita a comunidades marginadas.

Destacó también avances en materia educativa, donde la administración estatal ha realizado acciones para posicionar a Oaxaca arriba de la media nacional en educación básica.

Con sensibilidad política, Alejandro Murat reconoció la acciones del Secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Eviel Pérez Magaña: “Mi paisano, se fajó; sí atendió a todo el país, pero le dio un poquito más a Oaxaca”.

Y luego de ello enunció los logros en materia de política social; hay dijo 2.5 millones de personas con seguro popular, 400 mil en prospera, más de 254 comedores comunitarios extras.

Indicó también que las caravanas móviles han estado en 401 municipios, que Oaxaca está en la posición adecuada en materia de energías renovables, que se ha sembrado 3 millones de árboles.

El mensaje del 2o Informe del gobernador Alejandro Murat duró casi una hora y media, donde en los ejes transversales destacó su iniciativa en materia política mediante la cual se obligó a la paridad de género en la postulación a cargos de elección popular.

Seguir leyendo: “En Oaxaca estamos trabajando y está de pie”: Alejandro Murat – Rosy Ramales