CRÓNICA POLÍTICA: El reto de Alejandro Murat: Co-gobernar con AMLO – Rosy Ramales

En la elección de Presidente de la República de julio pasado, Oaxaca aportó a José Antonio Meade kuribreña solamente un aproximado de 290 mil 268 votos como abanderado de la coalición “Por México al Frente”, integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal).

Mientras que a Andrés Manuel López Obrador le aportó generosamente alrededor de 1 millón 67 mil 384 votos como candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, conformada por los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES).

De hecho, desde el 2012 AMLO conquistó a la mayoría del electorado oaxaqueño cuando como abanderado presidencial por la coalición “Movimiento Progresista” (PRD-MC-PT) ganó la votaciones en la entidad haciendo efecto en el resto de las elecciones y tal alianza ganó las dos senadurías de mayoría y 10 de las entonces 11 diputaciones federales.

Y más allá de las acciones de gobierno realizadas, los oaxaqueños quieren saber la suerte de Oaxaca en los años por venir: Cuáles son los proyectos de Alejandro Murat claros y reales, cómo va a trabajar con Morena y con AMLO y éstos cómo van a colaborar con la administración estatal.

Por lo pronto, Alejandro Murat se reunió ayer con los diputados federales de Oaxaca (todos de oposición a su partido, el PRI) para sumar esfuerzos a fin de conseguir un mayor presupuesto para la entidad.

En fin, en el Segundo Informe de Alejandro Murat, más que recuento de acciones, buena parte de los habitantes de la entidad esperan el mensaje político y las acciones inmediatas sin más dilaciones en el contexto del co-gobierno con AMLO.

Seguir leyendo: CRÓNICA POLÍTICA: El reto de Alejandro Murat: Co-gobernar con AMLO – Rosy Ramales