2018, inversión histórica para Oaxaca: 1,410 MDD – NSS Oaxaca

El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa entregó su Segundo Informe de Gobierno al Congreso del Estado y envío un mensaje a la sociedad oaxaqueña

Al ofrecer un mensaje a la sociedad oaxaqueña en el Centro Cultural y de Convenciones con motivo del Segundo Informe de Gobierno que entregó al Congreso del Estado, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa destacó esta inversión, así como los avances alcanzados por las oaxaqueñas y los oaxaqueños en materia de educación, salud, desarrollo social, desarrollo económico, seguridad e infraestructura, entre otros.

Entre estos, destaca la reconstrucción del Hospital General “Dr. Macedonio Benítez Fuentes” de Juchitán, con una inversión de 461 millones de pesos, y beneficiará a más de 160 mil habitantes de 15 municipios de la región del Istmo de Tehuantepec, así como el Hospital de Especialidad de la Mujer y el Niño oaxaqueño en San Bartolo Coyotepec.

Las cocinas comunitarias, por otra parte, ofrecieron 35 millones de raciones a más de 109 mil personas de 296 municipios a fin de contribuir a abatir la carencia alimentaria y fortalecer la salud y nutrición de las comunidades con altos índices de pobreza.

Al enunciar las acciones orientadas a mejorar la seguridad de oaxaqueñas y oaxaqueños, como la consolidación del Sistema de Justicia Penal acusatorio de Oaxaca, el protocolo Alerta Rosa para la búsqueda de mujeres reportadas como desaparecidas y la capacitación y equipamiento de los cuerpos policiales, el Gobernador Murat Hinojosa ratificó su compromiso de lograr seguir avanzando en favor de la tranquilidad de las familias y la paz pública.

El gobernador Alejandro Murat agradeció el respaldo del Gobierno Federal, encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto, y agregó: “De manera pública quiero reiterar que en el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, veo a un hombre que mira al sur y que ha externado que quiere intensamente a Oaxaca.

Seguir leyendo: 2018, inversión histórica para Oaxaca: 1,410 MDD – NSS Oaxaca