Pronostican onda gélida con marcado descenso de temperatura para la mayor parte de México – NSS Oaxaca

Hoy se prevé una onda gélida con marcado descenso de temperatura para la mayor parte de la República Mexicana, así como heladas y bancos de niebla en Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Oaxaca, Veracruz y Tabasco, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx.

Temperaturas mínimas de 0 a -5 grados Celsius, se estiman en sierras de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Baja California, Aguascalientes, Jalisco, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca.

Se pronostica nieve o aguanieve en zonas montañosas de Tamaulipas, San Luis Potosí y regiones con elevaciones superiores a tres mil 200 metros sobre el nivel del mar (msnm) de Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y zonas que rodean a la Ciudad de México.

En el Valle de México se prevé cielo nublado con bancos de niebla, viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h y probabilidad de nieve o aguanieve en zonas montañosas del Estado de México y en elevaciones arriba de tres mil 200 msnm en zonas que rodean a la Ciudad de México.

Cielo parcialmente nublado, se prevé en el Pacífico Norte, ambiente fresco durante el día en Sonora y caluroso en Sinaloa, bancos de niebla en Sonora y viento del noroeste de 25 a 40 km/h con rachas superiores a 70 km/h en Sonora.

Para el Pacífico Sur, se pronostica cielo nublado, actividad eléctrica, ambiente caluroso, viento de dirección variable de 25 a 40 km/h y evento de Norte con rachas mayores a 90 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

El pronóstico para el Golfo de México es de cielo nublado, actividad eléctrica, ambiente templado, bancos de niebla y posible aguanieve o nieve en zonas montañosas de Tamaulipas y Veracruz, evento de Norte intenso con rachas de viento superiores a 90 km/h y oleaje de 4 a 6 metros en la costa sur de Veracruz, así como rachas superiores a 70 km/h con oleaje de 2 a 4 metros en el litoral de Tamaulipas y Tabasco.

En la Mesa del Norte se prevé cielo despejado durante el día, incremento de nubosidad en la tarde, ambiente frío y vientos del norte y el noreste con rachas de 50 km/h en la mayor parte de la región, bancos de niebla en Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, así como posible nieve o aguanieve en zonas serranas de San Luis Potosí.

Para la Mesa Central se pronostica cielo parcialmente nublado en el día, tormentas eléctricas en Puebla, ambiente fresco, viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormentas y posible aguanieve en elevaciones superiores a tres mil 200 msnm de Querétaro, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Seguir leyendo: Pronostican onda gélida con marcado descenso de temperatura para la mayor parte de México – NSS Oaxaca