Confrontación, signo de la LXIV Legislatura – NSS Oaxaca

* Horas antes que los 42 diputados locales rindieran protesta al instalarse la LXIV Legislatura, los legisladores de Morena aceptaron la imposición como coordinadora de Laura Estrada Mauro.

* La demanda del coordinador del PRI, Alejandro Avilés, por obtener la vicepresidencia de la Mesa Directiva y algunos órganos de gobierno, retrasó por tres horas la instalación de la legislatura.

Prueba de ello, horas antes que los 42 diputados locales rindieran protesta al instalarse la LXIV Legislatura, los legisladores de Morena aceptaron la imposición de Laura Estrada Mauro.

Al mismo tiempo, la demanda del coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Alejandro Avilés Álvarez, por obtener la vicepresidencia de la Mesa Directiva, así como algunos órganos de gobierno del Congreso del Estado, retrasó por tres horas la instalación de la legislatura.

Con el apoyo de López Obrador y de Yeidckol, finalmente, el senador Salomón Jara Cruz impuso como coordinadora de la diputación de Morena y presidenta de la JUCOPO a Laura Estrada Mauro.

La presidencia de la Mesa Directiva, fue otorgada a diputado del Partido del Trabajo César Enrique Morales Niño, y Pavel Meléndez Cruz, de Morena como vicepresidente por el primer año de ejercicio legal.

Con base en las reformas a la Ley Orgánica del Poder Legislativo, por primera vez, la LXIV Legislatura del Congreso del Estado contará con el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública.

alfredo_daguilar@hotmail.com

Seguir leyendo: Confrontación, signo de la LXIV Legislatura – NSS Oaxaca