Afecta al País masa de aire polar – NSS Oaxaca

Indicó que estas condiciones originarán posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y elevaciones superiores a tres mil 200 metros de Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y Ciudad de México.

Además evento de “Norte” intenso a severo con rachas de viento superiores a 90 kilómetros por hora y oleaje de cuatro a seis metros de altura en el sur de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec; así como rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora y oleaje de dos a cuatro metros de altura en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.

También se considera una onda gélida con marcado descenso de temperatura en la mayor parte del territorio; heladas y densos bancos de niebla en Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla Estado de México, Oaxaca, Veracruz y Tabasco; vientos fuertes con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en la Península de Baja California y Sonora.

Además ambiente caluroso y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora en la región, así como evento de “Norte” con rachas mayores a 90 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Evento de “Norte” muy fuerte con rachas de viento superiores a 90 kilómetros por hora y oleaje de cuatro a seis metros de altura en la costa sur de Veracruz; así como rachas superiores a 70 kilómetros por hora con oleaje de dos a cuatro metros de altura en el litoral de Tamaulipas, Tabasco y Campeche.

Vientos del norte y noreste con rachas de 50 kilómetros por hora en la mayor parte de la región, además se prevé la caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

En la Mesa Central prevalecerá el cielo parcialmente nublado a lo largo del día, por la tarde se prevén tormentas puntuales fuertes en Puebla, intervalos de chubascos en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos, así como lluvias aisladas en Guanajuato.

Seguir leyendo: Afecta al País masa de aire polar – NSS Oaxaca