Mucho amor a los centroamericanos… ¿Y los mexicanos? – NSS Oaxaca

Oaxaca, Oax.- Bajo el argumento de que tienen derechos humanos que no deben ser violentados, alrededor de seis mil, primero, y después otros tres mil indocumentados, pasan libremente y a todo lujo por nuestro país.

Desde nuestro punto de vista fue un exceso el apoyo institucional que se ha dado a los migrantes centroamericanos que buscan llegar a los Estados Unidos… pero de manera ilegal.

Pues bien, desde hace más de dos semanas, entre cinco y seis mil migrantes hondureños abandonaron su país, con bebés incluidos, familias completas, para aventurarse a cruzar miles de kilómetros, a pie, en aventón, entre ríos, entre maleantes, entre pleitos y entre personas que lucran con su movimiento.

En Oaxaca y otras entidades, las autoridades han sido tolerantes, permisivas e incluso han apoyado, hasta en exceso, el tránsito de la caravana de ilegales, que se escuda bajo la bandera humanitaria.

¿Sabrá la alcaldesa que comete un delito al cobijar a otros que bajo delitos de tránsito ilegal en el país pretenden quedarse en México o llegar a los Estados Unidos?

De manera inédita, organismos institucionales, como la CNDH y la Defensoría de los Derechos Humanos, además de organismos civiles, se han involucrado directamente en la protección de las personas que violan leyes a su paso por México.

“Carlos Serrano, economista en jefe del banco, explicó en la presentación del Anuario de Migración y Remesas 2018 que ello obedece al crecimiento de la migración de connacionales, sobre todo, a Estados Unidos, una vez que se han recuperado los flujos migratorios a ese país y a que los niveles de empleo están al alza por el buen comportamiento de la economía.

Y ni así somos capaces de defender a nuestros miles y miles de migrantes mexicanos y oaxaqueños, que en medio de la violencia y la pobreza, llegan como pueden para trabajar en campos agrícolas del norte del país, como esclavos, o en los Estados Unidos.

1.- Increíble la diarrea verbal de ARTURO PEIMBERT CALVO que sólo busca cualquier pretexto para abrir la boca, así sea arriesgando la vida de migrantes centroamericanos.

3.- Graves y muchas denuncias y enojos de vecinos de Santa Lucía del Camino contra el aún presidente municipal RAÚL CRUZ, pues únicamente se aparece para posar en unas cuantas fotos y ya.

Seguir leyendo: Mucho amor a los centroamericanos… ¿Y los mexicanos? – NSS Oaxaca