Buscan Recuperar el IEEPO / Cancelan Foro para Oaxaca / Arrasó la LXIII Legislatura – NSS Oaxaca

Oaxaca, Oax.- Una vez más, las huestes de la Sección 22 de la CNTE nos volvió a nuestra realidad y anunció que el próximo martes 13 de noviembres van a marchar, en el marco de la instalación de la LXIV Legislatura del Congreso Local.

Si bien se insistió que los derechos y prestaciones laborales de todos los trabajadores de la educación serían respetados a cabalidad; no habrá despidos y en la Reforma Educativa Nacional encontrarán un nuevo y promisorio horizonte de progreso, profesionalización e ingreso, la Sección 22 de la CNTE vio perder privilegios económicos, laborales y políticos.

Por eso, mantienen su exigencia de abrogación a la reforma educativa, ya que consideran que esta solo afecta los derechos de los trabajadores de la educación, en especial cuando les cancela el contrato y la pérdida de su plaza si acumulan más de tres faltas, así como los descuentos aplicados por inasistencias.

Aseguran que la decisión se tomó luego que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador se reunió con la CNTE el pasado 29 de octubre, y la disidencia magisterial solicitara que se tomen en cuenta para Oaxaca las propuestas de su Congreso Nacional.

Manuel Gómez Morín se reunió con militantes del PAN para promover su candidatura y anunció que de convertirse en presidente nacional del blanquiazul erradicará la corrupción y el clientelismo pues han sido de los males que más han aquejado al partido en los últimos años.

​ plumastecolote@gmail.com

Seguir leyendo: Buscan Recuperar el IEEPO / Cancelan Foro para Oaxaca / Arrasó la LXIII Legislatura – NSS Oaxaca