Los medios ante AMLO – NSS Oaxaca

Oaxaca, Oax.- Como comunicadores no podemos sustraernos de la actitud que ante los medios adopta el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Por ejemplo, el editorialista Raúl Cortés afirma que “la reacción de López Obrador ante la portada de la revista Proceso, tiene tintes castristas y chavistas”.

Se refiere a la publicación de la revista en cuya portada aparece la foto de López Obrador avejentado, con el título: AMLO Se aísla.

Molesta la señora por la portada de la citada revista, lanzó: “todavía no toman posesión y ya está solo y a punto del fracaso.

Ante esto, el director de la revista Proceso, revira: “O sea, Doña Beatriz, a López Obrador ni con el pétalo de una Rosa.

La revista Proceso es fiel a su historia y a la herencia de Julio Scherer García a quién bien conoció usted: Libres ante el poder y ante quienes aspiran a ejercerlo.

Vuelve a replicar la señora Müller: En efecto, conocí a don Julio y, por lo mismo, no creo que hubiese autorizado esa portada: él era un periodista consumado al que Carlos Fuentes llamó el Francisco Zarco del siglo 20.

Ahora ya no hay Prensa oficial ni oficiosa, los medios son libres, hay más pluralidad, profesionalismo, ya no hay boletines, ya no hay chayotes.

Antes era diferente, ahora existen las benditas Redes Sociales porque antes solo había medios convencionales que criticaban y golpeaban hasta saciarse contra el que consideraban opositor”.

Seguir leyendo: Los medios ante AMLO – NSS Oaxaca