La luz ahuyenta las tinieblas y el accionar de la delincuencia – NSS Oaxaca

El Cabildo Municipal aprobó por unanimidad que el alcalde José Antonio Hernández Fraguas suscriba el convenio para sustituir 17 mil 732 luminarias en la capital oaxaqueña.

Una de estas noticias buenas, perdida en la enorme maraña informativa, es la aprobación del Cabildo municipal del proceso licitatorio para el proyecto de alumbrado público en capitalino.

El Cabildo municipal aprobó que el munícipe suscriba un convenio de colaboración con las instancias involucradas para la puesta en marcha del Proyecto de Eficiencia y Sustentabilidad Energética en Municipios (PRESEM), que contempla la atención de 17 mil 732 luminarias en las calles y espacios públicos de la capital oaxaqueña.

No menos importante es que el PRESEM no compromete un peso del ejercicio del gasto público y no constituye una deuda pública, al contrario representa un incremento en el número de usuarios de este servicio que, además, de contar con la ciudad totalmente iluminada, se incrementan los ingresos, con los cuales en un plazo de cinco años se solventará económicamente la inversión.

En sesión extraordinaria de Cabildo, las y los concejales aprobaron por unanimidad que el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas suscriba el convenio de colaboración para iniciar con el proceso licitatorio para el Proyecto de Eficiencia y Sustentabilidad Energética en Municipios (PRESEM), el cual permitirá la sustitución de las 17 mil 732 luminarias de la cabecera y 13 agencias municipales y de policía de la capital.

Asimismo, dio a conocer que el PRESEM no compromete un peso del ejercicio del gasto público y no constituye una deuda pública, al contrario representa un incremento en el número de usuarios de este servicio que además de contar con la ciudad totalmente iluminada se incrementan los ingresos, con los cuales en un plazo de cinco años se estará solventando económicamente.

Destacó que entre los principales beneficios sobresale el ahorro de energía eléctrica y cuidado del medio ambiente, así como la disminución de la incidencia delictiva con la prevención del delito, por lo que la convivencia en las plazas, parques y jardines públicos será más segura en espacios iluminados adecuadamente en horarios nocturnos.

Seguir leyendo: La luz ahuyenta las tinieblas y el accionar de la delincuencia – NSS Oaxaca