En Cacahuatepec realizan 1er Encuentro por la Defensa de la Vida, el Agua, la Tierra y el Territorio – NSS Oaxaca

San Juan Cacahuatepec, Oax.- Niños, jóvenes, ejidatarios, defensores comunitarios y autoridades agrarias, se reunieron en esta comunidad de la Costa de Oaxaca, para intercambiar sentires, experiencias de trabajo, alternativas de una organización regional que articule la defensa de la vida, el agua, la tierra y el territorio herencia de sus ancestros.

Este primer encuentro, denominado por la Defensa de la Vida, el Agua, la Tierra y el Territorio fue convocado por el presidente del Comisariado Ejidal y el presidente del Comité de vigilancia del Comisariado Ejidal de esta población, asimismo por La Parroquia de San Juan Bautista, El Comité de Ecología de San Juan Bautista y el Comité de Defensa de Derechos Humanos Gobixha A.C.

Otras problemáticas en la región de la Costa Chica de Oaxaca son el conflicto interno por ideología política y religiosa, la cual no permite que las personas se organicen como barrios, comunidades, municipios.

Seguir leyendo: En Cacahuatepec realizan 1er Encuentro por la Defensa de la Vida, el Agua, la Tierra y el Territorio – NSS Oaxaca