Bolsa por 5 mdp habría repartido Toño Fraguas para “Miércoles libre”…¿Atole con el dedo a la ciudadanía? | Primera Línea

Con razón algo no cuadraba con el famoso “Miércoles Libre…” puesto en marcha por el presidente municipal de la ciudad de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, en el que supuestamente es para incentivar la venta del comercio establecido y que la ciudadanía disfrute por lo menos un día en el Centro Histórico sin los ambulantes.

Solo que como nada es gratis, a pesar de que Toño Fraguas ha vendido la idea de que fue una de sus grandes “maniobras políticas” el poder convencer a los dirigentes de ambulantes para que accedieran a dejar libres las calles, pero lo que no dijo el Edil capitalino, es que a cambio de ese “favorcito”, se repartió una bolsa hasta por 5 millones de pesos a los insaciables líderes.

Con todos ellos negoció Toño Fraguas, para que mediante el pago económico, hablan de una bolsa de hasta 5 millones de pesos, aceptaran dejar libre -los días miércoles-las calles del Centro Histórico.

Puesto que hoy desempeña su hermano David Tejada Morales, en montos que fluctuaron de los $60,000 a los $100,000 pesos, dichos permisos contaban con la característica de comenzar su número de cuenta con el 41, dichos puestos se instalaron a finales de diciembre del año mencionado generando la invasión de espacios públicos y carteras abultadas.

Al comienzo del trienio 2014-2016 encabezado por José Javier Villacaña Jiménez se comenzó con la tarea de detectar dichas licencias expedidas fuera de toda ley, ya que de acuerdo a la sesión de cabildo celebrada el 22 de octubre de 2008, se prohibió la instalación de puestos ambulantes en la vía pública, acuerdo número PM/4086/2008, dando como resultado de esta investigación la cancelación de 414 licencias nuevas (referentes a la llamada venta nocturna) procediendo a su aseguramiento durante ese trienio.

Para ejemplo, está el puesto ubicado en Abasolo esquina Libres cuya licencia está expedida a nombre de Pablo Carbajal Martínez con fecha 28 de noviembre de 2013 y con número de folio 2786838, el cual tiene el giro de venta de jugos, dicho puesto es carente de toda norma sanitaria, hasta el 31 de diciembre de 2016 este puesto no se había instalado por contar con una licencia revocada y casualmente a la llegada a la dirección de Vía Pública del hermano de quién realizó la venta de estas licencias apócrifas, David Tejada se reactivan dichas licencias que habían sido revocadas y se vuelven a instalar.

Seguir leyendo: Bolsa por 5 mdp habría repartido Toño Fraguas para “Miércoles libre”…¿Atole con el dedo a la ciudadanía? | Primera Línea