Atender la Infraestructura / Sentencian la Educación / Calientan Elección Panista – NSS Oaxaca

Es indudable que los objetivos en infraestructura se siguen persiguiendo y ante la serie de señalamientos por presuntos actos de corrupción, la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental debe realizar de manera cotidiana auditorías a los recursos presupuestales provenientes por los servicios de supervisión de obras, cuyas observaciones se encuentran en proceso de solventación.

En el sexenio pasado nos engañaron, el proyecto más ambicioso como lo fue el Programa Platino nunca despego y los proyectos Paso Ancho, Paso de la Reyna, el Libramiento Sur y el Circuito Interior,  así como la edificación de cinco polideportivos, rellenos sanitarios, desarrollos habitacionales, y el Proyecto Integral del Istmo de Tehuantepec, solo fueron un espejismo que se vendió a los oaxaqueños.

A punto de que la administración estatal entre de lleno a su tercer año de gestión, la demandan central sigue siendo atender los rezagos en infraestructura, concluir con las dos obras carreteras a la Costa y al Istmo de Tehuantepec que siguen sumando meses y meses paralizadas.

Para deslindarse de la presencia de Los Pozoleros, al interior de la Sección 22 de la CNTE circuló que Dominga Escobar Luis fue desconocida y expulsada del Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO) en el “Primer Congreso Político Educativo” por actos de traición y por ser integrante orgánica de Maestros por México A.C. Aseguran que la “dueña es la Charra Elba Esther Gordillo Morales”.

El diputado de Morena, Azael Santiago Chepi, ex líder de la Sección 22, aseguró que  que el número de maestros cesados como consecuencia de la Reforma Educativa llega a 9 mil y que todos los casos serán analizados para que proceda su reinstalación.

Las elecciones serán este domingo 11 de noviembre y en Oaxaca se perfila José Manuel Vásquez Córdoba.

​ plumastecolote@gmail.com

Seguir leyendo: Atender la Infraestructura / Sentencian la Educación / Calientan Elección Panista – NSS Oaxaca