Gran parte del país tendrá tormentas por la tarde y noche – NSS Oaxaca

Tormentas muy fuertes a puntuales intensas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Sonora, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua reportó que en la Península de Baja California predominará cielo medio nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Baja California Sur. Ambiente muy caluroso, viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h).

El Golfo de México presentará cielo nublado con tormentas puntuales intensas en Tamaulipas y puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.

Por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose tormentas puntuales intensas en Coahuila y Nuevo León, puntuales muy fuertes en Durango, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí, y tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, todas acompañadas de actividad eléctrica y caída de granizo.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 50 km/h en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

El pronóstico para la Mesa Central es de cielo medio nublado a lo largo del día, con tormentas puntuales muy fuertes en Querétaro, tormentas puntuales fuertes en Guanajuato, Hidalgo y Puebla, así como intervalos de chubascos en Tlaxcala y Morelos, las cuales se acompañarán de actividad eléctrica y posibles granizadas.

Seguir leyendo: Gran parte del país tendrá tormentas por la tarde y noche – NSS Oaxaca