Pronto cerrarán tiradero; 20 cabildos avalan nuevo Centro Intermunicipal de Residuos Sólidos | Pagina3 – Noticias desde Oaxaca con perspectiva de género y responsabilidad social

OAXACA, (pagina3.mx).- El titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable (Semaedeso), José Luis Calvo Ziga, aseguró que el Centro Intermunicipal de Residuos Sólidos para la capital de Oaxaca y municipios conurbados será un proyecto ejemplo para el país.

Por lo pronto, ya hay el aval de 20 cabildos municipales, de 25 que están contemplados en la primera etapa y se espera la suma de 25 ayuntamientos más.

Es la primera vez que Banobras apoyará un proyecto de residuos sólidos, con una inversión de 480 millones de pesos, refirió el funcionario estatal.

“El proyecto ha tardado un poco, porque lleva varias etapas y se cuida que los cabildos municipales, todos los integrantes estén de acuerdo que se necesita el proyecto”, apuntó.

Calvo Ziga destacó que el manejo de los residuos sólidos es muy importante, por ello se ejecutará otro proyecto similar en Pochutla y Huatulco, asimismo, en las regiones del Istmo y la Cuenca del Papaloapan.

Seguir leyendo: Pronto cerrarán tiradero; 20 cabildos avalan nuevo Centro Intermunicipal de Residuos Sólidos | Pagina3 – Noticias desde Oaxaca con perspectiva de género y responsabilidad social