Los candidatos de AMLO… – Quadratín

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de agosto de 2018.- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador mandó una señal inequívoca sobre la terna de la cual saldrá el nuevo Fiscal General de la Federación.

Los nombres de Eva Verónica de Gyves Zárate, magistrada de la primera sala penal del Tribunal Superior de Justicia de Ciudad de México; Bernardo Bátiz Vázquez, su ex procurador de Justicia; y Juan Luis González Alcántara Carrancá, ex presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.

De tal manera que quien se presume como la gran favorita de la terna, Eva Verónica de Gyves Zárate, no tendrá muchos votos en su contra para acceder a un cargo que tendrá una duración de 10 años.

Pero al igual que Juan Luis González Alcántara Carrancá, el maestro Bátiz, con su reconocida honestidad, considera mucho el factor de la edad para decidirse a luchar por el cargo.

Lo cierto es que todo indica que el nuevo Fiscal será una persona muy cercana al presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Muchos hablan de que por esa cercanía el elegido finalmente, en caso de salir de la terna ratificada por AMLO, sería algo así como un fiscal carnal camuflajeado.

La favorita, según opiniones de especialistas como la del maestro Everardo Moreno es pues, Eva Verónica de Gyves Zárate.

Moreno no descarta a Juan Luis González Alcántara Carrancá.

Seguir leyendo: Los candidatos de AMLO… – Quadratín