Todo listo para la realización del 5º Foro de la Red de Unidades de Información de Oaxaca – NSS Oaxaca

Oaxaca de Juárez.- Del 18 al 20 de julio de 2018 se realizará en esta ciudad el 5º Foro de la Red de Unidades de Información de Oaxaca (RUIO) que en esta ocasión tiene como tema central: “Las colecciones especiales en las Unidades de información”.

El Foro tiene como objetivo central dar a conocer y analizar la importancia de las Colecciones Especiales, su organización, gestión y preservación así como su difusión mediante acciones culturales realizadas a través de las Unidades de información y sus gestores.

Participarán especialistas vinculados a la comunidad bibliotecaria, así como profesionales vinculados con la gestión y desarrollo de las unidades de información (bibliotecas, archivos, hemerotecas y fototecas), quienes compartirán sus conocimiento en temas de preservación y difusión de las colecciones especiales, ejemplares únicos, raros y curiosos, entre otros.

Además de dos ponencias especiales, una a cargo de la Doctora María Isabel Grañén Porruá, presidenta de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca, con el tema El Coleccionismo y su trascendencia en espacios públicos; y la segunda a cargo del Licenciado Luis Barcelos, coleccionista de comics, manga y novela gráfica, quien ha prestado su colección privada a la Universidad La Salle Oaxaca para formar una biblioteca infantil y juvenil.

Biblioteca de Investigación Juan de Córdova, Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca A.C. Biblioteca del Centro INAH Oaxaca, Instituto Nacional de Antropología e Historia.

Seguir leyendo: Todo listo para la realización del 5º Foro de la Red de Unidades de Información de Oaxaca – NSS Oaxaca