Revisan Resultados Electorales / Judicatura se Volvió una Carga / Fiscalía con el Reto de Depurar – NSS Oaxaca

Oaxaca, Oax.- Luego un encuentro entre el Presidente Nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales, y los dirigentes de los Comités Directivos Estatales, todos coincidieron que el próximo proceso de renovación de las dirigencias, además de apegarse a los tiempos que marcan los estatutos, se conducirá con transparencia y equidad.

Acordaron que el proceso de renovación de las dirigencias estatales y nacional del PAN será abierto y transparente, apegado a los tiempos legales que establece el estatuto.

Sin embargo, más tardó en decir eso que en ser vapuleado por sus propios compañeros de partido que lo tildan de corrupto y de haber perdido Oaxaca para entregárselo a Gabino Cué Monteagudo, desde donde se apuntaló el movimiento de Morena.

Quienes conocen el tinglado sostienen que el Consejo no es necesario porque las causas que propiciaron su creación en otros países y a nivel federal, no existen en Oaxaca.“El Consejo de la Judicatura en realidad se volvió una carga para el Poder Judicial por el presupuesto que requiere para su funcionamiento, y de hecho, las funciones que le corresponden son programadas, diseñadas y ejecutadas por las direcciones del Poder que ya existían antes de la adopción del mismo Consejo”, argumentan quienes demandan su desaparición.

Por su parte, Raúl Bolaños Cacho Guzmán, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca, hizo un reconocimiento a los abogados en sus distintos foros y barras que han participado en los cursos de la Escuela Judicial y consideró que estos son los vigías de su actuar “críticos eficaces que con propuestas permiten eficientar la administración de justicia”.

Tras la detención de un integrante de la Agencia Estatal de Investigaciones, como probable responsable del delito de extorsión agravada, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca refrendó su compromiso de luchar contra la corrupción y bajo ninguna circunstancia permitir actos de impunidad, mucho menos, cuando las personas involucradas en cualquier delito, sean funcionarios de esa dependencia.

Seguir leyendo: Revisan Resultados Electorales / Judicatura se Volvió una Carga / Fiscalía con el Reto de Depurar – NSS Oaxaca