Selene Llaguno, pilar fundamental en la vida de niños y niñas con discapacidad – NSS Oaxaca

“Le digo mi escuela porque le tengo un cariño muy especial, me tocó verla nacer y a lo mejor por eso es que de pronto la siento tan propia, y me siento tan comprometida con los padres, con los alumnos, con el mismo pueblo”, expresa Selene Llaguno, docente con 45 años de servicio, que atiende a escolares con discapacidad en el Centro de Atención Múltiple (CAM) número 58.

Realizamos el censo, casa por casa, para conocer la estadística y corroborar que efectivamente había necesidad de atención educativa a través de una escuela”, así comienza la historia de este espacio dedicado a consolidar el desarrollo de las niñas y niños con discapacidad.

Cuando ya vemos que hay un joven que nunca había ido a la escuela y hoy verlo que ya está aquí, ya logramos algo”, expresa Selene Llaguno al referirse a su principal retribución luego de atender a este segmento de la población infantil.

Durante su primer trabajo en Pochutla, Selene Llaguno conoció las necesidades de las niñas y niños con discapacidad; han pasado 11 años en que ha luchado por apoyar a este sector.

Seguir leyendo: Selene Llaguno, pilar fundamental en la vida de niños y niñas con discapacidad – NSS Oaxaca