Reconoce UABJO trabajo de sus docentes y ofrece mayores resultados | Primera Línea

Carlos Alberto Martínez Ramírez y la Dra. Guadalupe Maldonado Berea, del ICEUABJO, así como de la Dra. Martha Lilia León Noris, de la Universidad Veracruzana.

En el lobby del edificio de Rectoría, ante maestras y maestros de las distintas Unidades Académicas, así como integrantes de la Administración Central y universitarios en general, el rector Eduardo Bautista llamó a “construir entre todas y todos una Universidad más moderna que tenga como sustento la estabilidad, los buenos acuerdos y que permita trazar una ruta hacia delante”.

Carlos Alberto Martínez Ramírez, investigador del ICEUABJO y ponente del panel, resaltó la importancia de que el enfoque académico sea centrado en el estudiante y se reflexionen los modelos educativos, ya que alumnas y alumnos deben estar al nivel de la sociedad globalizada.

Sostuvo que el éxito de las y los universitarios tiene que ver con el “trabajo colaborativo” y para ello hay que identificar problemas que permitan crear una planeación didáctica de estrategias, porque “para ser docentes que damos resultados, hay que aprender a enseñar para después enseñar a aprender”.

Seguir leyendo: Reconoce UABJO trabajo de sus docentes y ofrece mayores resultados | Primera Línea