Entre sus demandas, la CNTE en Oaxaca pide un hotel en la playa – Quadratín

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de mayo de 2018.- La renovación y mantenimiento de su parque vehicular, así como la construcción de un hotel en Puerto Escondido, son algunas de las demandas de la Sección 22 de la CNTE, que en 2013 dejó sin clases durante 84 días a casi un millón de alumnos de educación básica, y 184 días en 2016.

En Oaxaca, la Coordinadora es propietaria del Hotel del Magisterio, en la ciudad capital, así como del Marlin, ubicado en Santa María Huatulco, que se encuentran en abandono según una nota del periódico La Razón.

García Cruz indicó que caer en “su capricho sería tanto como premiarlos”, después de que a finales de mayo la Coordinadora iniciará un paro indefinido de labores, para exigir además una mesa de negociación con el Gobierno federal.

Por lo pronto, la dirigencia del magisterio disidente está por definir la fecha para estallar su huelga, que paralizará actividades en 14 mil 462 planteles de educación básica de Oaxaca, afectando a un millón de niños.

Este martes, luego de concluir su mitin, los dirigentes de las secciones 7, 9 y 18 de la CNTE, Gómez Bahamaca, Enrique Enriques y Víctor Manuel Zavala se dirigieron a las instalaciones de la Sección 9, ubicadas en el Centro Histórico de la Ciudad de México, donde determinarían la fecha para el paro indefinido de labores, que afectaría a más de 4 millones de alumnos de educación básica de esos estados.

Gómez, líder de la Sección 7, expresó que desde hace dos años Gobernación se ha negado a dialogar con la Comisión Nacional Política de la Coordinadora.

Seguir leyendo: Entre sus demandas, la CNTE en Oaxaca pide un hotel en la playa – Quadratín