Celebra UABJO aniversario 60 de la Facultad de Arquitectura C.U. | Pagina3 – Noticias desde Oaxaca con perspectiva de género y responsabilidad social

CIUDAD UNIVERSITARIA, Oaxaca, mayo 15.- Un 15 de mayo, pero de hace 60 años, la hoy Facultad de Arquitectura de Ciudad Universitaria (FACU), perteneciente a la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), abrió sus puertas para formar a generaciones de arquitectas y arquitectos que han contribuido a la transformación de la entidad oaxaqueña y del país.

Los festejos iniciaron con una serie de conferencias magistrales, ponencias y mesas de trabajo a cargo de especialistas de talla internacional, y la ceremonia conmemorativa este martes 15 de mayo, “Día del maestro y la maestra”, encabezada por el rector, Dr. Eduardo Bautista Martínez, y el Mtro.

El Arq. Márquez Pérez recordó que hace 60 años, un 15 de mayo, en un aula de la hoy Facultad de Bellas Artes se impartió la primera clase, a las 7 de la noche, por un distinguido maestro y entrañable amigo, el Lic. Miguel Jiménez Garay, quien impartió matemáticas y decía que esta materia era lo elemental para emplear en nuestra carrera y en especial la geometría, que existió como herramienta de la construcción antes que los cálculos matemáticos”.

En su oportunidad, el rector Eduardo Bautista reconoció el trabajo de arquitectas y arquitectos que va marcando la huella de la fisonomía de nuestras ciudades, la capital del estado y las distintas localidades donde ha estado el talento y su iniciativa, particularmente de la Facultad de Arquitectura que se ha distinguido por estar al ritmo de los tiempos.

Seguir leyendo: Celebra UABJO aniversario 60 de la Facultad de Arquitectura C.U. | Pagina3 – Noticias desde Oaxaca con perspectiva de género y responsabilidad social