En pleno proceso electoral, S-22 y Organizaciones protestan y amagan con paro el 15 de mayo | Pagina3 – Noticias desde Oaxaca con perspectiva de género y responsabilidad social

OAXACA (#pagina3.mx).- Con marchas en las ocho regiones, tomas de oficinas gubernamentales y casetas de cobro, así como bloqueos a tiendas departamentales, maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) continuarán su lucha en “rechazo a la evaluación docente”, porque dicen tratarse de una medida lesiva para la educación pública  y los derechos laborales.

Trabajadores de la educación de la Sierra participaron con Valles Centrales y realizaron una marcha del IEEPO al Zócalo y otra a las 16:00 horas con organizaciones sociales de la fuente de las 8 regiones al Palacio de Gobierno, marcharon y colapsaron las arterias viales, provocando un severo caos vial y afectaciones a derechos de terceros.

Para el martes, se tiene prevista la toma de oficinas gubernamentales, el SAT en Jamiltepec, SAGARPA en Pinotepa de Don Luís, tránsito en Cacahuatepec, el INE en Pinotepa Nacional y COPLADE en Llano Grande, mientras que el sector Pochutla realizará una marcha masiva que partirá del crucero de Puerto Ángel al centro de la ciudad Pochutla.

A su vez, el sector Juchitán realiza una marcha que inició del frente a la Agencia cervecera y culmina en el centro de la ciudad de Juchitán y para el martes realizará bloqueo de oficinas gubernamentales.

Los de la Cuenca del Papaloapan realiza una marcha masiva partiendo de dos puntos: el sector Centro saldrá de la cervecera del trópico y los de Acatlán, Loma Bonita, María Lombardo, Ojitlán, Temascal y Valle Nacional en gasolinera costa verde.

Seguir leyendo: En pleno proceso electoral, S-22 y Organizaciones protestan y amagan con paro el 15 de mayo | Pagina3 – Noticias desde Oaxaca con perspectiva de género y responsabilidad social