Viacrucis Guadalupano llega al Istmo para apoyar a personas damnificadas por el terremoto | Pagina3 – Noticias desde Oaxaca con perspectiva de género y responsabilidad social

Con la leyenda “Mis manos y mi fuerza están contigo”, las personas migrantes llegaron al albergue “Hermanos en el Camino” que dirige el sacerdote Alejandro Solalinde Guerra, en donde desayunaron y posteriormente se dirigieron al parque de Ciudad Ixtepec y de inmediato comenzaron a arribar damnificados quienes solicitaron su ayuda.

Luis Antonio Enríquez, migrante de nacionalidad hondureña, explicó que se trata de dar un poco del gran amor y afecto que han recibido de los pueblos de México, en especial de Ixtepec y Juchitán, donde a su paso por esta zona les han brindado apoyos como cobijas y alimentos.

“Estamos contentos con la llegada de 300 migrantes más para ayudar al retiro de escombros, son personas que dejaron sus países para venir a México, a Oaxaca y al Istmo a dar las gracias por el gran apoyo que siempre han recibido.

A su llegada a México, las personas migrantes recibieron paso libre de parte de funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM) y permanecerán por un lapso de tres a cinco días o hasta que la comunidad requiera la ayuda humanitaria.

Seguir leyendo: Viacrucis Guadalupano llega al Istmo para apoyar a personas damnificadas por el terremoto | Pagina3 – Noticias desde Oaxaca con perspectiva de género y responsabilidad social