¡Qué mezquindad de feministas y defensoras de DH, farsantes! – NSS Oaxaca

A Yésica Sánchez, activista consentida del Padre Guerrillero UVI, Maya, no interesó apoyar mínimamente a la señora Felicitas Cabrera García, madre de la adolescente embarazada Erika Alexandra Ramírez Cabrera, con muerte cerebral en el Hospital Civil, por probable negligencia médica.

Acaso a la Coordinadora para la Atención de los Derechos Humanos del Poder Ejecutivo, a la Fiscal Especializada en Delitos cometidos contra la Mujer por Razón de Género y a la Secretaria de la Mujer solo interesa servir a su patrón, el PRI-gobierno, e importan madre las mujeres oaxaqueñas.

Llama la atención que el gobernador Alejandro Murat Hinojosa nombrara a la ex subsecretaria de Derechos Humanos en el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz, Rosario Villalobos Rueda, como Fiscal Especializada en Delitos cometidos contra la Mujer por Razón de Género.

Según publicó Pedro Matías en el portal pagina3.mx, el sacerdote Alejandro Solalinde cuestionó que el gobernador Alejandro Murat Hinojosa haya nombrado a Rosario Villalobos Rueda como Fiscal Especializada en Delitos cometidos contra la Mujer por Razón de Género cuando ella está incluida en el Informe de la Comisión de Verdad por haber protegido las graves violaciones a los derecho humanos en el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz.

Recordó que Villalobos Rueda fue una “personera” de Ulises Ruiz Ortiz porque no solo buscó de todas formas cerrar el albergue Hermanos en el Camino que fundó en ciudad Ixtepec, sino que defendió a su “patrón” de las graves violaciones a derechos humanos que cometió en el conflicto sociopolítico de 2006 y 2007.

Mencionó que Villalobos Rueda, como subsecretaria de Derechos Humanos en el gobierno de Ulises Ruiz Ortiz se dedicó a lavarle la cara al entonces gobernador acusado de la represión magisterial, de crear las caravanas de la muerte y de los asesinatos de por lo menos 23 personas.

En su informe, los integrantes de la Comisión de la Verdad reiteran que Ruiz Ortiz es responsable de las graves violaciones a los derechos humanos cometidas en el conflicto sociopolítico de 2006-2007, derivadas de la ingobernabilidad, por lo tanto, hay una responsabilidad de Estado.

Así, de manera masiva y sistemática el Estado violó el principio de presunción de inocencia, al debido proceso y garantías judiciales, además que ejecutó detenciones arbitrarias y tratos crueles inhumanos y degradantes, e incurrió en desapariciones forzadas, tortura y ejecuciones extrajudiciales, consideradas como violaciones graves de derechos humanos.

Seguir leyendo: ¡Qué mezquindad de feministas y defensoras de DH, farsantes! – NSS Oaxaca