Por disputa del poder, pobladores de San Martín Peras golpearon y desnudaron a funcionarios del IEEPCO | Pagina3 – Noticias desde Oaxaca con perspectiva de género y responsabilidad social

OAXACA, (#pagina3.mx).- La disputa del poder municipal en San Martín Peras derivó en agresiones, retención, vejaciones y humillaciones en contra de dos empleados del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

Fueron desnudados por pobladores y seguidores de la autoridad depuesta por la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), luego de que el IEEPCO validara la elección extraordinaria de la nueva autoridad.

El director de Sistemas Normativos, informó que la elección extraordinaria obedeció a la determinación de la Sala Xalapa, y mediante mesas de dialogo, al final dos grupos se disputaban al poder municipal.

Por un lado la cabecera municipal con 32 nucleos de poblaciones, mientras que otras tres agencias del municipio, San Miguel Peras, Santiago Petlacala y Ahuejutla, que son los que incurrieron en la agresión contra personal del IEEPCO.

Seguir leyendo: Por disputa del poder, pobladores de San Martín Peras golpearon y desnudaron a funcionarios del IEEPCO | Pagina3 – Noticias desde Oaxaca con perspectiva de género y responsabilidad social