Magisterio irracional – NSS Oaxaca

Dos fuertes sismos han azotado a Oaxaca, durante septiembre, con más de siete mil réplicas; tormentas tropicales e intensas lluvias; daños multimillonarios por casas, oficinas, escuelas e iglesias; más de 300 municipios devastados… y al magisterio estatal sólo se le ocurre movilizarse.

Como cualquier político, luego del primer sismo, el 7 de septiembre, la dirigencia del magisterio instaló centros de acopio, presuntamente pidió ayuda a otras secciones del CNTE; como cualquier político, dio banderazo de salida a su caravana de víveres; como cualquier político, sus líderes se tomaron la foto y videos repartiendo la ayuda en comunidades istmeñas; pero una semana duró el efecto propagandístico; hoy ningún maestro o maestra está dando la ayuda.

En cambio, desde la semana pasada comenzaron a azuzar a maestros y padres de familia para “exigir” el dictamen de Protección Civil a escuelas; han cerrado vialidades, han tomado oficinas, han puesto a sufrir a los niños tomando clases en la calle; han hecho de todo para llamar la atención.

Las autoridades, Protección Civil y el IEEPO, han hecho lo poco que han podido ante el escaso personal especializado y la gravedad del daño a instituciones; pero eso no lo entiende la Sección 22 y solamente quiere más y más; solamente busca más y más para sí; no para otros; sólo busca reflectores y pretextos de presión para seguir disfrutando de sus excesivas canonjías.

La respuesta también es no y no lo hará, porque los más de 80 mil maestros prefieren la holgazanería, o en su caso los afectados en el Istmo o la Mixteca, optaron por atender sus propias contingencias, familiares o personales.

Otro sector insensible, que sólo quiere todo para sí, es el de transportistas, a los que FRANCISCO GARCÍA LÓPEZ no ha podido controlar desde la Sevitra; un cambio en esa área se antoja en el segundo año de gobierno, porque los taxistas del centro y foráneos hacen y deshacen, amenazan, bloquean, golpean, aplican su ley, y no pasa nada.

El gobernador no ha tenido un día de descanso a raíz de la tragedia, un día está en tres o cuatro comunidades del Istmo; otros días va a la Mixteca, luego a la Cuenca por inundaciones; va después a la Sierra Juárez para atender contingencias… ¿y los demás funcionarios?

Seguir leyendo: Magisterio irracional – NSS Oaxaca