Ayudan en Oaxaca por orden divina – NSS Oaxaca

Oaxaca.- En la explanada de la Iglesia de San Crispín, en la Sexta Sección de esta población zapoteca del Istmo de Tehuantepec, está montado un campamento que podría pasar como de los damnificados del terremoto, pero es todo  lo contrario, pertenece a una misión evangélica de menonitas de tres estados del país que llegó “por un llamado de Dios” a cronstruir casas provisionales a los ancianos y personas con discapacidad que perdieron su patrimonio.

Enrique Voth, coordinador de la misión de 105 menonitas de Chihuahua, Zacatecas y Tamaulipas, atiende, todo el día, en el campamento a los ciudadanos de Ixtaltepec que requieren de una vivienda provisional, pero asegura que no puede responder a todos porque sólo tienen programado construir, en 20 días, 200 casas prefabricadas de láminas.

“Perdimos la casa principal, como pudimos salimos corriendo durante el temblor, gracias a Dios estamos vivos, pero ahora es difícil construir la casa rápido, tenemos hijos que nos pueden ayudar pero va tardar; mientras estamos aquí debajo de los árboles y las lonas.

Así como Toña Toño, 200 familias recibirán una vivienda provisional de los menonitas, que los resguardará en meses de calor, lluvia y viento.

Seguir leyendo: Ayudan en Oaxaca por orden divina – NSS Oaxaca