“Año Nuevo sea con vivienda nueva” – NSS Oaxaca

“Año Nuevo sea con vivienda nueva”… Que en 4 meses estarán reconstruidas o reparadas las 40 mil casas dañadas por los sismos, así lo dieron a conocer el gobernador ALEJANDRO MURAT HINOJOSA y el presidente de la República ENRIQUE PEÑA NIETO.

La ayuda se les dará a las personas afectadas con la entrega de una tarjeta, en la que se les depositará dinero para la adquisición de materiales de construcción y el pago de mano de obra.

En caso, de que la casa sea de mayor dimensión se buscará que la gente obtenga créditos blandos, explicó PEÑA NIETO durante una de tantas visitas al Istmo de Tehuantepec.

Otro grupo de istmeños expresaron su enojo y la falta de respeto hacia su persona “Hace unos días vino la esposa del gobernador y hubo un problema muy grande porque el presidente municipal nos citó a todos los damnificados desde las 8 a.m. en la escuela Benito Juárez.

Creo que fue muy aventurado por parte del gobierno federal y estatal dar una fecha límite, ni siquiera han terminado de repartir los apoyos.

Y justo en este momento pongo el dedo en la llaga, le pregunto ¿Qué tanta obligación tiene la Federación de hacerles una casa nueva a las personas que perdieron su techo?

¿De qué manera conseguir el resto del dinero cuando muchos perdieron su herramienta de trabajo (hornos) y viven al día con la venta de totopo, pescado horneado, pan, tortillas, la pesca y trabajos de albañilería?

Resulta que las legislaturas del Congreso del Estado de Oaxaca ya podrán ser auditadas en cualquier momento: una por denuncia ciudadana o por petición de la misma institución.

Que no se nos olvide que en las pasadas legislaturas la corrupción imperó sin que los órganos fiscalizadores como la Auditoría Superior del Estado de Oaxaca (ASE) pudieran intervenir para investigar el destino de los recursos públicos.

Seguir leyendo: “Año Nuevo sea con vivienda nueva” – NSS Oaxaca