Continuará ambiente lluvioso en gran parte del país | ORO :: Organización Radiofónica de Oaxaca

Asimismo, se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Tamaulipas, Zacatecas, Guanajuato, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Así como lluvias dispersas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Querétaro.

En tanto, se pronostica oleaje elevado de hasta dos metros de altura en costas de Baja California Sur, vientos con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora (km/h) en dichas regiones, y rachas de viento superior a 60 km/h con posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Conagua indicó que en la Península de Baja California predominará cielo medio nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Baja California Sur. Nieblas matutinas sobre la costa oeste y ambiente muy caluroso con viento de componente oeste de 20 a 35 km/h.

El Golfo de México registrará cielo medio nublado con incremento de nubosidad por la tarde, 80 por ciento de potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, e intervalos de chubascos en el resto de la región.

Ambiente caluroso a muy caluroso y viento de dirección variable con rachas superiores a 60 km/h, además de posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Seguir leyendo: Continuará ambiente lluvioso en gran parte del país | ORO :: Organización Radiofónica de Oaxaca