Ultimátum de Sección 22 a Gobierno de Oaxaca…¡Entregan IEEPO o hay boicot!  – Primera Línea

Atrapados en una grave encrucijada, de no saber qué hacer con los integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el Gobierno de Oaxaca se comprometió con el magisterio oaxaqueño a firmar un acuerdo de “bilateralidad” el próximo miércoles 19 de julio, que permitiría devolverle muchos espacios de mando en el IEEPO y por supuesto sería un gravísimo retroceso.

1.- La toma de nota por parte de Juan Díaz de la Torre, el “Charro Mayor”, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, quien hasta el momento no los ha recibido desde que tomaran protesta como Comité Ejecutivo Seccional y ni la llamada les recibe.

Y aquí los integrantes del CES de la Sección 22 pidieron al gobernador Alejandro Murat Hinojosa comprometerse para que a través suyo puedan ser atendidos por Díaz de la Torre, les urge la toma de nota y cobrar su salario.

2.-El magisterio oaxaqueño exige también un acuerdo de “bilateralidad”, es decir, que el gobernador Alejandro Murat Hinojosa revoque el decreto del nuevo IEEPO, el cual por supuesto el Gobierno de Oaxaca está facultado para ello, y que el magisterio oaxaqueño empiece a recobrar los espacios de mando que tenían en el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.

-En la exigencia de la “bilateralidad”, les ofertaron que el próximo miércoles 19 de julio se volverán a sentar en la mesa de “negociación” con el gobernador Alejandro Murat y empezar a trabajar el documento, que repito, sería fatal y de consecuencias gravísimas para la educación en Oaxaca, de por si deteriorada.

-Y en la petición de la toma de nota, Murat Hinojosa se comprometió a ser el puente con el dirigente nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre para que los reciba, solo que hasta el momento el “Charro Mayor” no les ha dado cita, ni ha tomado la llamada.

También les ofreció el Gobierno del Estado un crédito que serían aproximadamente de $30,000,000.00 (Treinta millones de pesos) para que puedan cobrar los salarios que les adeuda la SEP, pero en cuanto tengan la toma de nota y el reconocimiento oficial, deberán pagar esa deuda, es decir devolver ese dinero.

Los integrantes del CES y delegados seccionales son un aproximado de 100 profesores y profesoras que no han cobrado, el SNTE no ha querido dar el visto bueno para que la SEP libere los pagos, así como tampoco han cobrado los 3,699 trabajadores de la educación que cobraban sin trabajar, de los cuales, 2,400 son docentes y el resto personal administrativo.

El secretario de Economía, Jesús Rodríguez Socorro confirmó que la XX Feria Internacional del Mezcal que se celebra del 15 al 25 de julio en el Paseo Juárez el Llano, en el marco de las festividades de la Guelaguetza 2017, reúne a 329 expositores, todos oaxaqueños y se espera que sea visitada por cerca de 60 mil turistas nacional y extranjero.

Seguir leyendo: Ultimátum de Sección 22 a Gobierno de Oaxaca…¡Entregan IEEPO o hay boicot!  – Primera Línea