Se prevén tormentas intensas en Chiapas, y muy fuertes en Oaxaca y Veracruz – NSS Oaxaca

Hoy, se prevén tormentas intensas en regiones de Chiapas; tormentas muy fuertes en zonas de Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Veracruz, y tormentas locales fuertes en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Estado de México, Morelos, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx.

Vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras o torbellinos se prevén en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y con rachas superiores a 50 km/h en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente muy caluroso, con temperaturas que podrían superar 40 grados Celsius, se estima hoy en Baja California y Sonora.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión ubicada en el Océano Pacífico está asociada con la Onda Tropical Número 14 y tiene 80% de probabilidad para desarrollarse como ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas; se localizó aproximadamente a 485 kilómetros (km) al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 555 km al sur de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 35 km/h, rachas de 45 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste a 18 km/h.

Otra zona de inestabilidad, también en el Océano Pacífico, asociada con la Onda Tropical Número 13, tiene 60% de potencial de desarrollo ciclónico a 48 horas; se ubicó aproximadamente a mil 300 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 25 km/h, rachas de 35 km/h y movimiento al oeste-noroeste a 18 km/h, sin generar efectos en el país.

Cielo nublado, se prevé en el Pacífico Norte, ambiente muy caluroso y viento del sur y el suroeste con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta.

Para el Pacífico Sur, se pronostica cielo nublado, bancos de niebla matutinos, ambiente caluroso y viento de dirección variable con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta.

El pronóstico para el Golfo de México es de cielo nublado en la tarde, bancos de niebla matutinos en Veracruz, ambiente caluroso, viento del este y el sureste con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta, así como rachas superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras y torbellinos en el norte de Tamaulipas.

En la Mesa del Norte se prevé cielo nublado en la tarde, ambiente caluroso, viento de dirección variable con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta y superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras y torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Seguir leyendo: Se prevén tormentas intensas en Chiapas, y muy fuertes en Oaxaca y Veracruz – NSS Oaxaca