Murat derrotará a Trump. Por qué recibió a Fox, no a Cárdenas – NSS Oaxaca

Sin exageración ni menos lambisconería alguna, como ningún otro gobernador en la historia de México y Oaxaca, Alejandro Murat tiene la gran oportunidad histórica de derrotar a Trump.

Y lo puede hacer de la manera más simple y sencilla: con la anunciada construcción del nuevo “Canal de Panamá”, que representa el Corredor Transoceánico Salina Cruz-Coatzacoalcos.

Este ambicioso proyecto de infraestructura global que incluye la Zona Económica Especial de Salina Cruz, un tren rápido y una supercarretera, es la mejor estrategia para derrotar a Trump.

Abrir las economía del Sur-Sureste de México y, especialmente de Oaxaca, al comercio global ya no solo con Estados Unidos, sino con Europa, Asia y la India, es la mayor derrota de Trump.

Estudioso de la historia nacional, el gobernador Alejandro Murat sabe que fue la estrategia que permitió a Lázaro Cárdenas evitar la invasión de EEUU, después de la expropiación petrolera.

Qué estúpido y falto de visión y sensibilidad, se vio el gabinete político y de relaciones públicas al no reunir al Gobernador con Cuauhtémoc Cárdenas y sí con Vicente Fox y Martha Sahagún.

Como no conocen la historia nacional y menos local, los responsables de las áreas estratégicas en el Gobierno del Estado ignoran que Oaxaca debe mucho al General Lázaro Cárdenas.

La entrevista de Horacio Jiménez en EL UNIVERSAL, no tiene desperdicio: La administración de Alejandro Murat, gobernador de esta entidad, está a punto de cumplir ocho meses y desde ahora anuncia la construcción del nuevo “canal de Panamá” mexicano que conectará al océano Pacífico con el Atlántico, atravesando en tan sólo cuatro horas por tierra los puertos de Salina Cruz, Oaxaca, con el de Coatzacoalcos, en Veracruz.

Murat Hinojosa informa que a pesar de que recibió el estado con las finanzas muy complicadas por el nivel de deuda que le heredó su antecesor, Gabino Cué, adelanta que también alista que, en máximo dos años, quedará concluida la carretera que llevará de la Ciudad de México a Puerto Escondido en máximo seis horas.

Estamos coadyuvando con el gobierno federal para que se pueda licitar el tren rápido que conecte los dos océanos y entonces generemos la zona logística, desde mi punto de vista, más importante del mundo en donde generemos un corredor industrial de valor agregado, aunado a las zonas económicas especiales.

Tenemos ventajas comparativas y competitivas contra Panamá porque nosotros vamos a tener entrada por aire, por mar y por tierra a la frontera comercial más importante del mundo que es Estados Unidos y a la otra gran frontera que es China, a través del puerto de Salina Cruz.

Seguir leyendo: Murat derrotará a Trump. Por qué recibió a Fox, no a Cárdenas – NSS Oaxaca