Oaxaca, lista para ofrecer a México y al mundo su Guelaguetza: Murat – Primera Línea

• El Ejecutivo Estatal inaugura “XX Feria Internacional del Mezcal”, en el Paseo Juárez “El Llano” y convive con delegaciones del Primer Lunes del Cerro.

El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa afirmó este sábado que todo se encuentra listo para que Oaxaca ofrezca a México y al mundo la grandeza de sus tradiciones y cultura, la cual se reflejará en los Lunes del Cerro, a realizarse los días 17 y 24 de julio, en el Auditorio Guelaguetza.

En presencia del Secretario de Economía, Jesús Rodríguez Socorro y el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Mezcal, Raymundo Chagoya Villanueva, el Gobernador Alejandro Murat enfatizó: “Oaxaca está de fiesta.

Más tarde, en un ambiente de algarabía y folclore, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y la Diosa Centéotl 2017, representada por la joven Rebeca Ortiz Santibáñez, originaria de San Melchor Betaza, convivieron en la Comida de la Hermandad con las mujeres y hombres de las 32 delegaciones que participarán en el primer Lunes del Cerro.

Finalmente, la lluvia no fue impedimento para que el Gobernador Alejandro Murat participara en el desfile de delegaciones realizado en las calles del Centro Histórico de la capital, donde al compás de la música de viento, de cuerdas y de las chirimías, las agrupaciones daban muestra de sus bailes y danzas regionales.

Seguir leyendo: Oaxaca, lista para ofrecer a México y al mundo su Guelaguetza: Murat – Primera Línea